La FIFA aún no recibió comunicación oficial sobre la renuncia de los dirigentes de la federación uruguaya por un conflicto con el gobierno de Mujica, por lo que no se pronuncia por el momento sobre el tema, indicó este martes a la AFP un portavoz del organismo.

“Por el momento, la FIFA no ha sido informada oficialmente sobre la situación referente a la Federación Uruguaya”, aseguró un portavoz de la entidad. “Por consiguiente, no haremos comentarios sobre ello”, añadió.

El Consejo Ejecutivo de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) renunció en pleno el lunes ahondando en la crisis que atraviesa el fútbol del país tras la decisión Tomada el pasado jueves por el presidente uruguayo, José Mujica, de retirar a la policía de las tribunas de dos estadios.

La resolución presidencial ocurrió tras violentos incidentes ocurridos al final del duelo entre Nacional y el argentino Newell’s Old Boys en la noche del miércoles por la Copa Libertadores de América, que dejaron 40 detenidos y decenas de heridos entre hinchas de Nacional y policías.

Esa decisión motivó la suspensión de varios partidos del campeonato charrúa.

Esta es la gota que derramó el vaso de la crisis en el fútbol uruguayo, a sólo tres meses del Mundial de Brasil, debido al enfrentamiento que mantiene la AUF con varios clubes del país, entre ellos los ‘grandes’ Peñarol y Nacional, por la fijación de partidos y las negociaciones de los derechos de televisión.

Ante esta situación, la prensa uruguaya publicó que la FIFA podría decidir la exclusión de Uruguay de la próxima Copa del Mundo si considera que ha habido injerencias políticas en el normal funcionamiento de la AUF.

Este martes, Mújica tiene previsto reunirse con los dirigentes de los clubes y de la mutual de futbolistas para valorar la situación.