La Corte Suprema dejó sin efecto las “ternas” de abogados que postulaban a cargos de notarios en Graneros y Machalí, en donde figuraban candidatos a diputados que habían sido derrotados en la última elección.

El máximo Tribunal de Justicia consideró que el procedimiento a través del cual se incluyó a juristas no pertenecientes al escalafón judicial en ambas nóminas, no respondió a lo dispuesto en el Código Orgánico de Tribunales para estos procesos de selección.

En las “ternas” aparecía Enrique Estay Peñaloza, ex diputado UDI por el distrito 49 que fue derrotado, el cual concursaba al cargo de notario público de la Sexta Notaría de Rancagua, con asiento en Machalí.

También estaba la ex seremi de Gobierno en la Región de O’Higgins, además de la derrotada candidata a diputada por el Distrito 32, Pamela Medina, una independiente pro Renovación Nacional.

En tanto, para dirigir la Cuarta Notaría de Rancagua, emplazada en la comuna de Graneros, postuló el ex seremi de Bienes Nacionales, el UDI Gerardo Carvallo, quien no postuló al Congreso.

El pleno de ministros de la Corte de Apelaciones de Rancagua los había incluido en las nóminas; no obstante, ninguno de ellos cumplía con el requisito de haber ejercido como notario anteriormente para postular a una notaría de primera categoría.