Notas
DC responde a documento enviado por Monckeberg invitando a RN a sumarse a la Nueva Mayoría
Publicado por: Alonso Farías
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El vicepresidente de Renovación Nacional, Cristián Monckeberg, planteó afianzar lazos políticos con la Democracia Cristiana. Como respuesta la DC los invitó a unirse a la Nueva Mayoría e impulsar la agenda programática de Michelle Bachelet.

‚ÄúAvanzar al centro pol√≠tico‚ÄĚ es el principal anhelo del vicepresidente de Renovaci√≥n Nacional, Cristi√°n Monckeberg. Por ello ayer envi√≥ un documento de cinco p√°ginas a m√°s de 1.000 dirigentes de todo el pa√≠s con el fin de ‚Äúabrir el debate‚ÄĚ, a dos semanas del consejo nacional del partido.

El principal aspirante a suceder a Carlos Larra√≠n a la cabeza de la colectividad, cuestion√≥ la ‚Äúfalta de visi√≥n‚ÄĚ de la UDI en diversos proyectos, como la reforma al Sistema Binominal, donde parte de RN se aline√≥ con la Democracia Cristiana y deton√≥ en un traspi√© al interior del oficialismo.

‚ÄúNada m√°s beneficioso para nuestro sector que emprender la construcci√≥n de un frente pol√≠tico amplio, abierto, sin vetos, con reglas claras, y que promueva el debate y el respeto por las ideas y las propuestas de los socios‚ÄĚ, refuerza el gui√Īo a la DC del parlamentario.

La senadora de la falange, Ximena Rinc√≥n, alab√≥ el inter√©s de RN e invit√≥ al partido a unirse con la Nueva Mayor√≠a para impulsar la agenda legislativa de Michelle Bachelet, puesto que, a su juicio, un vuelco de la DC a la derecha lo ve ‚Äúimposible‚ÄĚ.

El socio olvidado de RN, la UDI, descart√≥ que la Democracia Cristiana est√© cerca del ‚Äúcentro pol√≠tico‚ÄĚ, ya que est√°n ‚Äúsesgados‚ÄĚ con el poder, seg√ļn el presidente gremialista, Patricio Melero.

El senador de la Democracia Cristiana, Jorge Pizarro, respondi√≥ al timonel de la UDI, atribuyendo las cr√≠ticas al ‚Äúrotundo fracaso electoral‚ÄĚ de la derecha, por lo que a√Īadi√≥ que ‚Äúest√° fuera de la realidad, que de la noche a la ma√Īana, unir a ambos partidos‚ÄĚ.

Tendencias Ahora