Notas
Declaran culpable a mujer que intoxicó a sus 2 hijos con analgésicos, matando a uno de ellos
Publicado por: Lorena Cruzat
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Culpable de los delitos de parricidio y parricidio frustrado fue declarada Lorena Espinoza, la mujer que intoxic√≥ a sus dos hijos con un fuerte analg√©sico, provocando la muerte del menor de los ni√Īos. La Fiscal√≠a solicita 30 a√Īos de c√°rcel y la sentencia ser√° le√≠da el pr√≥ximo 31 de diciembre.

De forma un√°nime el Cuarto Tribunal Oral en Lo Penal de Santiago declar√≥ culpable de los delitos de parricidio y parricidio frustrado a Lorena Espinoza C√°ceres. Esto, luego de establecer que el 2011 la mujer le inyect√≥ tramadol, un potente analg√©sico que se ocupa para el tratamiento contra el c√°ncer, a su hijo de solo 4 a√Īos cuando estaba internado en el Hospital Metropolitano, situaci√≥n de la que se percataron las enfermeras que detectaron la v√≠a intravenosa manipulada pese a que s√≥lo su madre estuvo con el ni√Īo.

Rápidamente se estableció la conexión de este caso, con la muerte de su hijo de cuatro meses de vida en 2009, a quien Espinoza logró envenenar hasta matarlo, lo que fue acreditado luego de exhumar su cuerpo.

El fiscal Alvaro Pérez valoró la decisión de culpabilidad establecida por los magistrados, indicando que no hay que olvidar que ésta, de todas formas, se trataba de una causa muy compleja en donde personal pericial del SML, personal médico del Hospital Félix Bulnes, todos ellos en su conjunto permitieron dar por acreditado los hechos.

Seg√ļn el abogado defensor Pablo Ribera, la mujer no actu√≥ con dolo sino son culpa por lo que esperan leer la sentencia con el fin de estudiar los pasos a seguir, respecto a solicitar o no la nulidad.

Adem√°s se acredit√≥ que la mujer sufr√≠a del S√≠ndrome de M√ľnchhausen por poder, que consiste en la necesidad de una madre por llamar la atenci√≥n enfermando a sus propios hijos y as√≠ obtener reconocimiento social de una madre abnegada.

Al respecto, el abogado Ribera lamentó que no se considerara esta patología para rebajar las penas.

Finalmente se√Īalar que la lectura de la sentencia, donde Espinoza C√°ceres arriesga hasta 30 a√Īos de c√°rcel, se dar√° el pr√≥ximo martes 31 de diciembre a las 11:30 horas.

Tendencias Ahora