Profesores en pugna con el Departamento de Educación Municipal penquista, por la extensión del calendario de trabajo hasta el 15 de enero próximo. El magisterio se quejó en el Concejo Municipal.

El Colegio Regional de profesores, acudió al concejo municipal de Concepción para expresar inquietudes respecto de un instructivo emanado desde el Departamento de Educación Municipal que ordena extender el trabajo de los profesores hasta el 15 de enero con labores administrativas que, aseguran, ya realizaron, según lo comentó la secretaria del magisterio, Olimpia Riveros.

Asimismo, la concejal Alejandra Smith reveló que no entienden el porqué de esta extensión, que deberán revisar con el DAEM.

El director Carlos Mellado, por su parte, explicó que el calendario es eventual, lo que deberá quedar resuelto en reuniones que sostendrán con cada establecimiento educacional y sus directores en las próximas horas, debido a que algunos recintos no tienen esas labores de planificación ejecutadas.

El Departamento de Educación manifestó que el estatuto permite trabajar hasta la tercera semana de enero incluso, pero tampoco es la intención del DAEM extender innecesariamente el calendario docente, sino que sólo cuando las labores de programación 2014 no estén concluidas.