Luego de casi dos meses de trabajo, la Empresa Portuaria Puerto Montt, Empormontt, informó a la comunidad la habilitación de la rampa Chacao ByPass por parte de la autoridad marítima.

La gerencia de la empresa portuaria de Puerto Montt informó que todas las rampas de conectividad del Canal de Chacao están operativas y habilitadas con normal funcionamiento.

Del mismo modo el gerente de la portuaria estatal, Alex Winkler, sostuvo que los trabajos de dragados fueron mandatados por la Dirección de Obras Portuarias, como obras requeridas para el desarrollo marítimo y movimiento desde y hacia Chiloé a través del canal de Chacao.

Empormontt agradeció la buena disposición de los usuarios durante las semanas en las que se llevaron a cabo los trabajos de dragado, los cuales contribuirán y beneficiarán a la comunidad y a quienes transitan diariamente por las rampas.

Durante todo este tiempo de faenas, cuyo calendario se cumplió exitosamente, la portuaria se encargó de entregar alternativas a los usuarios, de tal forma, los efectos y molestias, fueran mínimas.

De esta forma se espera que el flujo retorne a la normalidad absoluta de cara a la alta temporada que ya se hace notar con alza en el flujo vehicular hacia la isla grande de Chiloé.