Notas
Gerardo Pelusso ser√° el nuevo entrenador de Nacional de Uruguay
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El ex entrenador de la selecci√≥n paraguaya, Gerardo Pelusso, fue elegido como nuevo DT del club uruguayo Nacional, tras la partida el domingo del argentino Rodolfo Arruabarrena y firmar√° en los pr√≥ximos d√≠as un acuerdo que ser√≠a por un a√Īo y medio, seg√ļn inform√≥ el directorio.

“Todav√≠a falta para el acuerdo”, dijo Pelusso tras reunirse con la dirigencia de Nacional, pero “avanzamos para llegar a un acuerdo. El acuerdo ser√≠a en principio por un a√Īo y medio, es decir, hasta mediados de 2015″, se√Īal√≥.

Se trata del tercer pasaje de Pelusso por Nacional, ya que fue jugador entre 1970 y 1971 y lo dirigió entre 2007 y 2009, período en el que ganó el Apertura-2008 y el Uruguayo 2008-2009.

El plantel de Nacional inició el domingo su licencia y regresará a los trabajos el 2 de enero de 2014 para encarar su debut en la primera ronda de la Copa Libertadores, donde enfrentará a Oriente Petrolero de Bolivia.

La llegada de Pelusso ocurre tras la renuncia de Arruabarrena, quien anunció su ida minutos después que su equipo cayera ante Fénix (2-1) y dejara escapar así el torneo Apertura-2013, que coronó campeón a Danubio.

Arruabarrena asumi√≥ la direcci√≥n t√©cnica de Nacional en marzo de este a√Īo cuando ya se hab√≠a iniciado el torneo Clausura-2013 y pese a que la temporada 2012-2013 culmin√≥ sin t√≠tulos la directiva tricolor lo mantuvo en el cargo.

El ‘vasco’ cosech√≥ 50 de los 83 puntos que disput√≥, pero perdi√≥ los dos cl√°sicos que dirigi√≥ y qued√≥ eliminado en octavos de final de la Copa Libertadores-2013 ante Real Garcilaso de Per√ļ.

Tendencias Ahora