Es la hora del análisis y de los balances luego de las elecciones, y Ricardo Lagos Weber no se quiso quedar atrás. en conversación con el programa Podría Ser Peor, aseguró que aún nadie ha reclamado un puesto político, ya que la presidencia tiene que tomar decisiones prudentes, entre ellas el anuncio del gabinete, algo que ocurrirá a mediados de enero.

“Yo creo que esto se hará con mucho cuidado, hay que aprender del pasado, hacerlo con mucha humildad, hay que hacer un gobierno regional, que funcione bien”, indicó el ex ministro de Bachelet, quien agregó que desea que no ocurra lo que pasa hoy con el Gobierno Regional de Valparaíso, donde aseguró “Meten la mano hace rato”.

Además, indicó que desde marzo hasta hoy todo ha girado en torno a Bachelet, y “Desde ese punto de vista lo lógico y sano es poner personas hombres y mujeres que crean el programa que hay que llevar a cabo”.

También se refirió a la gran fuga de electores de la derecha, que llega a cerca de un millón 400 mil personas, señalando que “Se perdieron varios electores no sólo en la Alianza, hubo mucho chilenos que no fueron a votar para ser justos. Ahí hay un tema donde hay miles de razones, la principal es llamada pereza cívica”.

Finalmente, rescató las palabras de Allamand sobre la falta de política del Gobierno de Piñera, y aseguró que llevaron una “Campaña del terror de poca monta”.

Escucha a continuación todas sus declaraciones en la entrevista con Julio César Rodríguez: