Notas
Conoce a los equipos que ya est√°n clasificados para la Copa Libertadores 2014
Publicado por: Iv√°n Oliveros
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Tras coronarse campe√≥n del torneo de Apertura 2013, O’Higgins de Rancagua consigui√≥ su clasificaci√≥n a la Copa Libertadores 2014 como ‘Chile 2′, sum√°ndose a Uni√≥n Espa√Īola, monarca del Transici√≥n que ser√° ‘Chile 1′.

En tanto que el ‘Chile 3′ saldr√° del vencedor de la liguilla que se jugar√° entre Universidad Cat√≥lica, Deportes Iquique, Universidad de Chile y Palestino.

Así, este lunes se conocerán a los 3 representantes chilenos que se sumarán a las otras 35 escuadras que darán vida al certamen.

A continuación revisa la lista de todos los clasificados que hay hasta el momento.

Argentina
Vélez Sarsfield
Newell¬īs Old Boys
Arsenal de Sarandí
*Dos cupos por definir

Brasil
Cruzeiro
Atlético Mineiro
Flamengo
Gremio
Atlético Paranaense
*Botafogo sería el sexto clasificado, salvo que Ponte Preta gane la Copa Sudamericana-2013 este miércoles, lo que le daría la clasificación a la Libertadores

Chile
Uni√≥n Espa√Īola
O’Higgins
*Un cupo por definir

Bolivia
Bolívar
Oriente Petrolero
*Un cupo por definir

Ecuador
Emelec
Independiente del Valle
Deportivo Quito

Colombia
Atlético Nacional
Deportivo Cali
Santa Fe

México
Santos Laguna
León
Monarcas Morelia

Paraguay
Cerro Porte√Īo
Nacional
Guaraní

Per√ļ
Universitario de Deportes
Real Garcilaso
Sporting Cristal

Uruguay
Pe√Īarol
Defensor Sporting
Nacional

Venezuela
Deportivo Anzo√°tegui
Zamora FC
Caracas FC

A las 11:00 horas del viernes 28 de septiembre de 2012, el expresidente de la juventud de la UDI en Concepci√≥n y presidente de campa√Īa del mismo partido, Sebasti√°n Andr√©s Abudoj Rivas, protagoniz√≥ un accidente vehicular en calle 8 Oriente de Chiguayante, impactando con su camioneta a Cristi√°n Bizama Pe√Īa de 25 a√Īos, quien se trasladaba en motocicleta.

Seg√ļn el reporte entregado por el capit√°n √ćtalo Roco, de la subcomisar√≠a de Chiguayante, Abudoj no respet√≥ una se√Īal "ceda el paso", se trasladaba sin licencia de conducir ni haber realizado los tr√°mites para obtenerla, sumado al hecho de que huy√≥ del lugar sin prestar ayuda al herido, quien fue internado de gravedad tras sufrir m√ļltiples fracturas, debiendo someterse a una esplenectom√≠a.

Finalmente, el domingo 22 de septiembre de 2013, se informó que Abudoj, cuya causa estaba caratulada bajo el RUC 1210028658-9, Rit 1699-2012 del Juzgado de Garantía de Chiguayante, se acogió a la suspensión condicional del procedimiento, tras acordar el pago de 5 millones de pesos como indemnización a Bizama.

El sobreseimiento definitivo de la causa se dict√≥ un a√Īo despu√©s.

URL CORTA: http://rbb.cl/7wyo
Tendencias Ahora