El secretario general de la Cámara de Comercio de Santiago (CCS), Cristián García-Huidobro, destacó esta tarde la acotada cifra de reclamos que dio a conocer el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) por la edición 2013 del “Cyber Monday” en Chile, reconociendo que están satisfechos por las visitas y transacciones, que los estarían encaminando a un récord de ventas por la iniciativa.

El secretario general de la CCS, dijo que “transcurrida la mayor parte de la jornada, estamos muy satisfechos con los resultados del “Cyber Monday” 2013, ya que según cifras del mismo Sernac se registran tan solo 33 reclamos, cifra que nos parece mínima frente al altísimo nivel de visitas y transacciones, las que se encaminan hacia un nuevo récord histórico”, apuntó.

Respecto de la cantidad de visitas, García-Huidobro comentó que “algunos de los sitios participantes han reportado aumentos de hasta 200 veces su flujo normal de visitas por hora. Lo que se ha dado con frecuencia es lo que se llama ‘sala de espera’, en que el cliente debe esperar un plazo de tiempo para acceder, pero todo esto está dentro de lo esperable en circunstancias tan excepcionales de tráfico comercial”.

Finalmente, el directivo de la CCS, manifestó que “los problemas se han ido solucionando a medida que avanza el evento y confiamos que, en que lo que resta de la jornada, esta situación se mantenga”.