Notas
Liceo La Asunción de Talcahuano desmiente que un curso se negara a rendir el Simce
Publicado por: Salvador Schwartzmann
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Liceo La Asunci√≥n de Talcahuano asegur√≥ que no hubo irregularidades que perturbaran la prueba Simce y que se difundi√≥ una versi√≥n err√≥nea respecto de un curso que seg√ļn se dijo, acogi√≥ el llamado de la ACES a no rendir el examen.

Los directivos del establecimiento afirmaron que los alumnos y alumnas “mantuvieron un comportamiento dentro de un ambiente de orden y respeto, cumpli√©ndose √≠ntegramente el compromiso acad√©mico”.

La dirigencia en la zona de la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (ACES) había afirmado que un sólo curso acogió el llamado nacional a no reconocer el Simce y dejó en blanco la prueba. Acusan que esta medición segrega y estigmatiza a los jóvenes.

Desde el liceo indicaron que la aplicaci√≥n de la prueba tiene un protocolo que la regula y no hay informe alguno que indique la falta de un curso en el cumplimiento y consideraron que la versi√≥n entregada el mi√©rcoles “menoscaba y descontextualiza la imagen frente a la opini√≥n p√ļblica”.

Durante el proceso fueron visitados por cuatro representantes del Centro de Observaciones para conocer cómo se implementaba y desarrollaba la medición, además del trabajo de los siete examinadores externos encargados directamente del proceso en todos los cursos.

Tendencias Ahora