El senador Ricardo Lagos Weber planteo que el Gobierno coordine un plan de transporte gratuito durante las elecciones de este domingo, para que la gente de sectores rurales pueda acudir a votar.

“Lo pedimos al Gobierno formalmente y no prosperó en su oportunidad. Tal vez ahora tengan un mayor incentivo en el Gobierno para que la gente vaya a votar, porque si van a votar, van a hacerlo por la candidata de ellos, y de paso van a hacerlo por los parlamentarios de ellos”, sostuvo.

Asimismo, el parlamentario solicitó a los alcaldes de Valparaíso, Jorge Castro y de Viña del Mar, Virginia Reginato, a que dispongan recursos para que se instale un transporte municipal para las elecciones.

Esto emulando el sistema que en Santiago implementó la alcaldesa Carolina Tohá, quien aseguró el traslado especialmente de adultos mayores.

El senador de Oposición y vocero del comando de Michelle Bachelet también invitó a que la ciudadanía concurra a las urnas el próximo domingo, porque a juicio del legislador una participación amplia en el proceso eleccionario permitirá conocer la radiografía política del país.

En relación con la incertidumbre que genera el voto voluntario en el marco de estas elecciones, Lagos Weber señaló que es positivo que exista una amplia variedad de candidatos, que permiten una mayor representación ciudadana.