Funcionarios del municipio de Cabrero llegaron a acuerdo y determinaron que sí se cancelarán los sueldos de los profesionales de la educación y profesores, pese a la radicalización del paro que se mantiene de forma indefinida.

Recordemos que este lunes más de 200 trabajadores del Departamento de Educación se manifestaron en el ingreso de la Corporación Edilicia, para exigir el pago de sus remuneraciones. Esto porque los integrantes de la Asemuch se negaban a transferir los fondos para tales efectos.

El alcalde de Cabrero Mario Gierke, sostuvo que este martes intervino como mediador en el conflicto entre colegas y se llegó al acuerdo de dar solución a los profesionales de la educación, para lo cual sólo se necesitaba firmar un decreto.

El edil, que además es vicepresidente de la Asociación Nacional de Funcionarios Municipales, lamentó el incidente, ya que dijo que este conflicto ha sido provocado por el gobierno que no quiere dar solución a las demandas que arrastra el gremio hace años.

De hecho, este lunes mientras se desarrollaba la manifestación, Gierke se encontraba en Santiago reunido con otros alcaldes del país, para avanzar en la mesa de negociación.

De esta forma, se liberaron los fondos para la transferencia de los sueldos de los profesores y asistentes de la educación, quienes contarán con sus remuneraciones a la medianoche.