Notas
Consumo de energía eléctrica de Chilectra crece 5,2% en Región Metropolitana
Publicado por: Agencia UPI
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La demanda de energ√≠a el√©ctrica de Chilectra, que atiende a 33 comunas de la Regi√≥n Metropolitana, se increment√≥ en 5,2% en los primeros nueves meses de 2013, respecto a igual per√≠odo del a√Īo pasado, seg√ļn inform√≥ la compa√Ī√≠a este martes.

El crecimiento se explica por un mayor consumo de clientes residenciales y comerciales. Particularmente, en el segmento residencial, éste se encuentra asociado a los efectos de las bajas temperaturas ocurridas en los meses de invierno, con lo cual se vio potenciado el uso de la energía eléctrica para calefacción de los hogares.

El gerente general de Chilectra, Cristián Fierro, comentó los programas de inversión de Chilectra, filial de Enersis, ante la mayor demanda.

“El Plan de Inversi√≥n 2013 se ha materializado de acuerdo a nuestro cronograma anual, con el objeto de satisfacer la creciente demanda de energ√≠a el√©ctrica de la Regi√≥n Metropolitana, favoreciendo a su vez nuestros indicadores de calidad, continuidad y seguridad de suministro”, dijo.

Seg√ļn la compa√Ī√≠a, los planes de Expansi√≥n de Redes y de Calidad Integral han permitido atender el crecimiento de la demanda. En este sentido, se ha avanzado en importantes obras de infraestructura el√©ctrica en transformadores de 50 MVA en las subestaciones San Cristobal, Recoleta y Chacabuco.

Tendencias Ahora