Luego de quedarse con el Gran Premio de India, el piloto alemán de la escudería RedBull, Sebastián Vettel, se tituló campeón de la Fórmula 1 por cuarta vez consecutiva.

A continuación revisamos al tetracampeón en 26 situaciones que probablemente no conocías.

A de Alonso: el dos veces campeón del mundo y líder de la Scuderia Ferrari es desde 2010 el principal rival de Vettel. Estuvo cerca de ganarle en 2012, probablemente en la que fue la mejor temporada de su carrera, pese a no conseguir el título, como sí hizo con Renault en 2005 y 2006.

B de Beatles: su grupo musical favorito. Cuatro integrantes, como los cuatro títulos de Vettel. En una subasta, el piloto alemán pagó 3.000 euros por un disco firmado por los cuatro miembros históricos de la banda de Liverpool.

C de Cars 2: en la versión alemana de la célebre película de animación, Vettel prestó la voz a un pequeño personaje, el de “Sebastian Schnell” (Seb el Rápido).

D de Dedo: Vettel tiene por costumbre levantar un dedo para celebrar cada victoria, una vez que cruza la meta, durante la vuelta de honor. Un gesto que irrita cada vez más a sus rivales y detractores. Su equipo le habría pedido recientemente encontrar otro gesto de la victoria.

E de Eintracht Fráncfort: su club de fútbol favorito, de cerca de su localidad natal. Cuando la Fórmula 1 se lo permite, le gusta ir al estadio y si no intenta seguir al Eintracht en el ‘paddock’. Es además miembro de honor del club.

F de Familia: hijo de Heike y Norbert, Vettel tiene dos hermanas, Stefanie, de 30 años, y Melanie, de 28, así como un hermano más joven, Fabian, de 17 años.

G de Guillaume Rocquelin ‘Rocky’: su ingeniero de pista francés, su gran confidente y amigo, el hombre que le habla por radio y con el que pasa más tiempo en el ‘paddock’ para hablar de las estrategias de carrera.

H de Heppenheim: su ciudad natal, de la que es ciudadano de honor. Allí el joven Vettel terminó sus estudios secundarios, con una media general de 2,8 sobre 5. H también de Hockenheim, el circuito alemán donde asistió a su primer Gran Premio de Fórmula 1, en 1992.

I de Indianápolis: fue en el célebre circuito estadounidense donde Vettel disputó su primer Gran Premio de Fórmula 1, en 2007, al volante de un BMW Sauber, consiguiendo sus primeros puntos al finalizar octavo en una carrera ganada por el inglés Lewis Hamilton.

J de Jeans: cuando no viste el mono de piloto, Vettel está casi siempre con pantalones vaqueros azules en el ‘paddock’. Si hace calor, con bermudas.

K de Kemmental: el lugar de Suiza donde Vettel encontró una casa de campo, a orillas del lago de Constanza, en el cantón de Turgovia. Tuvo que negociar con ecologistas para que aceptaran las obras de mejora.

L de Love: Hanna Prater es el gran amor de Vettel desde la escuela secundaria. Una rubia atractiva, de madre inglesa y padre alemán, a la que no es frecuente ver en los circuitos. Vettel ha explicado que prefiere “no llevar a la novia a la oficina” y además es un ferviente defensor de su privacidad.

M de Monza: en el viejo circuito italiano, Vettel ganó bajo la lluvia su primer Gran Premio en 2008, al volante de un Toro Rosso con motor Ferrari, después de haber salido desde la ‘pole position’.

N de Newey: Adrian, el ingeniero inglés de 54 años, un genió de la concepción y un maestro del diseño y la tecnología. Ha concebido, por cuatro temporadas seguidas, monoplazas casi imbatibles.

O de Optimista: Vettel sólo abandonó 21 veces en 116 Grandes Premios entre 2007 y 2013. Nunca piensa en la derrota y sólo se conforma con la victoria. Su optimismo es una seña de identidad y su ambición también. La combinación ha sentado las bases de su exitosa carrera.

P de Precoz: Vettel fue el ‘poleman’ y el ganador de un Gran Premio más joven de la historia de la Fórmula 1. También fue el campeón mundial más joven y a partir de ahora es el tetracampeón de menos edad de la historia de esta competición. P también de Pasta, su comida favorita, en cualquier de sus modalidades y con cualquier tipo de salsa.

Q de Q30: es el nombre del concepto-coche que la marca de alta gama Infiniti, patrocinador de Red Bull Racing, desveló en el último Salón de Fráncfort. Como “Director de Rendimiento” de Infiniti, Vettel se reunión recientemente con los ingenieros del Q30 en Yokohama para pensar en su futuro y en el del modelo.

R de Roeske: Britta, la indispensable responsable de relaciones con la prensa, que coordina y supervisa todas las entrevistas y operaciones de relaciones públicas. Para muchos periodistas se ha convertido en la “Señora No”.

S de Schumacher: el siete veces campeón del mundo era su ídolo de juventud. Vettel tenía carteles de él en su habitación. Ahora va a la caza de sus múltiples records.

T de Talento: señalado ya como promesa desde sus inicios con los karts, se dio a conocer más en serio en 2004 en el campeonato de Alemania de Fórmula BMW: 388 puntos conseguidos de 400 posibles.

U de Universal: piloto dominante de un deporte muy mediático, que se ve en todo el planeta, en directo o en diferido, de manera gratuita o con abono, y muy presente en internet. Vettel es la figura emblemática del imperio Red Bull.

V de Victoria: antes del Gran Premio de la India, Vettel había ganado 35 de los 116 Grandes Premios disputados desde 2007 (un ratio de victorias del 30%) y había subido al podio 58 veces, exactamente una vez de cada dos.

W de Webber: el compañero de equipo de Vettel, desde 2009, ha vivido mal el hecho de ser, según su versión, el segundo en un equipo dedicado por completo al éxito del alemán. Considerado cada vez más como un número 2, indispensable para ganar el título de constructores, el australiano apenas habla con Vettel. El próximo año dejará la Fórmula 1, a los 37 años, y volverá a las competiciones de resistencia, a Porsche.

X de X Challenge Sebastian Vettel: destinado a los mayores aficionados, es una variante del videojuego “Gran Turismo 5″ en la cual, en algunos circuitos, los jóvenes deben aproximarse a un tiempo de referencia en dos vueltas consecutivas, la de la salida de ‘boxes’ y luego la vuelta rápida.

Y de Yacht: Vettel no tiene un barco, a diferencia de otros pilotos (Nico Rosberg, Kimi Raikkonen). Tampoco lleva un diamante en la oreja, como Lewis Hamilton. No se le conocen signos exteriores de ostentación de riqueza y prefiere coleccionar discos de vinilo.

Z de Zimbio: en esa red social se pueden encontrar muchas fotos de Vettel, en carrera o no, con o sin coche, con gorra, gafas de sol o simplemente con el rostro al descubierto. Un lugar de encuentro habitual para sus fans.