A la salida del comité político de La Moneda, el secretario general de RN, Mario Desbordes, lamentó las declaraciones de la abanderada a La Moneda de la Nueva Mayoría, Michelle Bachelet, quien rechazó la aplicación de la ley Antiterrorista en el crimen del matrimonio Luchsinger Mackay.

“Hemos pedido al Gobierno que persevere en los requerimientos por ley Antiterrorista, por el asesinato de los Luchsinger en la Región de la Araucanía. Nos parecen lamentables las declaraciones de la candidata de la Nueva Mayoría. Si ese no es un delito terrorista, no entiendo qué se podría calificar como tal. Sobre todo si es que la propia ex mandataria aplicó la ley Antiterrorista antigua cuatro veces por delitos bastante menores. Existe una contradicción entre lo que hizo ella siendo gobierno y lo que plantea como candidata”, señaló Desbordes.

Asimismo, manifestó que “incendiar una casa con ancianos dentro, quemándolos vivos dentro para amedrentar a la gente de la zona, es un delito gravísimo considerado terrorista en cualquier parte. Le pedimos a la Nueva Mayoría que no confunda a la gente”.