El gobierno confirmó que invitó a los 9 candidatos presidenciales al acto de inauguración en Concepción de un memorial en recuerdo a quienes perdieron la vida la madrugada del 27 de febrero del 2010.

La ministra vocera de gobierno, Cecilia Pérez, confirmó que todos los postulantes a La Moneda fueron invitados a la actividad oficial que se realizará a las 11:00 de la mañana de este miércoles en la Costanera de Concepción.

“Nosotros como gobierno creemos que en un hecho tan doloroso, un hecho que jamás se va a poder olvidar, es importante que en señal de unidad, en señal de transversalidad y en una señal de que el dolor de las personas no puede ser político, sino que tenemos que estar todos, sería importante que pudiesen estar los nueve candidatos”, explicó la portavoz.

De esta forma, se espera la confirmación de asistencia, tanto de Evelyn Matthei, como de Michelle Bachelet, Franco Parisi, Marco Enríquez-Ominami, Marcel Claude, Tomás Jocelyn-Holt, Alfredo Sfeir, Roxana Miranda y Ricardo Israel.