El Intendente de La Araucanía, Andrés Molina, se sumó a las críticas por las declaraciones de la candidata presidencial Michelle Bachelet, quien rechazó la aplicación de la Ley Antiterrorista en el caso del asesinato al matrimonio Luschinger-Mackay.

El representante del Ejecutivo en la región, señaló que si la candidata de la Nueva Mayoría busca conseguir más votos con sus declaraciones, está en un error porque la mayor parte de la población en La Araucanía defiende que se haya invocado la ley en cuestión, ya que los hechos registrados en enero de este año en Vilcún configuran carácter de terrorista.

En tanto, el senador de RN Alberto Espina, indicó que las declaraciones de Bachelet son “crueles porque ella señala que se debería tratar como un homicidio común, pero este no es el caso. Los delincuentes no querían robar, querían amedrentar y aterrorizar para que abandonaran sus tierras. Si eso no es un acto terrorista, entonces qué lo sería”, afirmó Espina.

El senador añadió que es una declaración ilegal porque la candidata “no es quien califica esto. Es tarea de los tribunales”.