Notas
Intendente de La Araucanía se suma a críticas por dichos de Bachelet sobre la Ley Antiterrorista
Publicado por: Andres Pino
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Intendente de La Araucanía, Andrés Molina, se sumó a las críticas por las declaraciones de la candidata presidencial Michelle Bachelet, quien rechazó la aplicación de la Ley Antiterrorista en el caso del asesinato al matrimonio Luschinger-Mackay.

El representante del Ejecutivo en la regi√≥n, se√Īal√≥ que si la candidata de la Nueva Mayor√≠a busca conseguir m√°s votos con sus declaraciones, est√° en un error porque la mayor parte de la poblaci√≥n en La Araucan√≠a defiende que se haya invocado la ley en cuesti√≥n, ya que los hechos registrados en enero de este a√Īo en Vilc√ļn configuran car√°cter de terrorista.

En tanto, el senador de RN Alberto Espina, indic√≥ que las declaraciones de Bachelet son ‚Äúcrueles porque ella se√Īala que se deber√≠a tratar como un homicidio com√ļn, pero este no es el caso. Los delincuentes no quer√≠an robar, quer√≠an amedrentar y aterrorizar para que abandonaran sus tierras. Si eso no es un acto terrorista, entonces qu√© lo ser√≠a‚ÄĚ, afirm√≥ Espina.

El senador a√Īadi√≥ que es una declaraci√≥n ilegal porque la candidata ‚Äúno es quien califica esto. Es tarea de los tribunales‚ÄĚ.

Tendencias Ahora