El volante por izquierda de la Universidad Católica, Fernando Cordero, tuvo palabras este viernes para el complejo calendario que debe afrontar la institución durante las próximas semanas.

Y es que recordemos que la UC se encuentra participando en tres frentes -Apertura, Copa Chile y Copa Sudamericana-, motivo por el cual en su agenda la palabra ‘descanso’ no se vislumbra por ahora.

Además, tras el juego con Wanderers del próximo sábado en San Carlos, los ‘cruzados’ recibirán a Sao Paulo el miércoles 23 en el encuentro de vuelta por los octavos de la Sudamericana y después se trasladarán al Nacional el 27 para enfrentar a la ‘U’, en una nueva edición del clásico universitario.

Al respecto, Cordero aseguró que “estas tres semanas van a ser súper decisivas para lo que queremos… esperamos que lo podamos hacer de buena forma”.

Eso sí, el ex jugador de Unión Española aclaró que “entre nosotros lo hemos hablado y primero está Wanderers y después vienen los demás”, en clara alusión a los desafíos contra los brasileños y los azules”.

En el mismo sentido, Cordero explicó que Santiago Wanderers siempre es un rival complicado. “El año pasado nos ganaron acá y sabemos que es un equipo bastante fuerte. Tienen delanteros que son bastante incisivos, que no dan pelotas por perdidas…esperemos que mantengamos lo que estamos haciendo acá en San Carlos de hacer muchos goles y no nos conviertan”, sentenció.

Por otro lado, el técnico uruguayo de la Católica, Martín Lasarte, también se refirió a la disputa de su elenco en tres campeonatos, asumiendo que “son tan importantes todas las situaciones que es difícil valorar cuáles más o cuales menos.. de acá a lo que queda no hay ocasión de decir que hay una semana donde puedes decir que hay cierta relajación”.

Consignar que la escuadra de la precordillera recibirá este sábado en San Carlos de Apoquindo al elenco de Valparaíso a partir de las 19:30 horas, encuentro que será dirigido por el árbitro Julio Bascuñán.