Duras críticas ha cosechado el Gobierno a propósito de la participación de miembros del Gabinete en actividades de la candidata presidencial oficalista Evelyn Matthei, que ha sido calificado por la oposición como “intervencionismo” electoral.

Al respecto, en diálogo exclusivo con Radio Bío Bío, el presidente Sebastián Piñera se defendió de los cuestionamientos asegurando que “en este gobierno no ha habido intervencionismo electoral”.

“Todos los ciudadanos chilenos, incluyendo los ministros y este presidente, sin usar recursos públicos y no en horas de trabajo, tenemos derecho a expresar nuestros puntos de vista”, señaló.

“Ningún funcionario público puede utilizar recursos públicos ni en tiempos de trabajo hacer participación en campañas políticas, y si alguien no la cumple, aprovecho de decirle inmediatamente no vamos a tener ninguna duda en pedirle que deje el Gobierno”, sentenció.

En ese sentido, apuntó su artillería al anterior Gobierno de Michelle Bachelet, donde aseguró que “ahí hubo intervencionismo electoral”.

“Dos intendentes tuvieron que ser destituidos porque fueron sorprendidos e horas de trabajo utilizando medios públicos haciendo proselitismo”, añadió recordando incluso que la ex mandataria realizó una gira junto a Eduardo Frei, mientras desplegaba un diario de la época.

“La Concertación ha presentado cuatro denuncias ante la Contraloría con escándalo, las cuatro denuncias han sido desvirtuadas”, agregó.