La gobernación de la provincia de San Felipe, en coordinación con Carabineros y la PDI, se reunieron el martes recien pasado con el objetivo de implementar un plan de vigilancia preventiva en cada una de las comunas que conforman dicha provincia, debido a que este viernes 5 de octubre se cumplen 25 años del Plebiscito de 1988.

Si bien no es una fecha de conmemoración como lo es el 11 de septiembre, la autoridad provincial estimó que es necesario aplicar un plan preventivo de seguridad pública en cada una de las comunas, para resguardar sectores nuevos o aquellos que fueron blancos de manifestaciones en la conmemoración del Golpe de Estado.

La Gobernadora de la provincia de San Felipe, Patricia Boffa, entregó detalles sobre la cordinación con las fuerzas policiales.

Recordemos que el plebiscito de 1988 realizado el miércoles 5 de octubre, tenía como objetivo para decidir si el general Augusto Pinochet seguiría en el poder hasta el 11 de marzo de 1997.

Luego de la votación en la que participaron aproximadamente unos 7 millones y medio de personas, el resultado fue de 44,01% por el SÍ y de 55,99 % por el NO.

Conforme a las disposiciones transitorias de la Constitución, el triunfo del NO implicó la convocatoria de elecciones democráticas conjuntas de presidente y parlamentarios al año siguiente.