Al menos 5 meses faltarían para que se levante un nuevo mercado provisorio en Concepción. Aunque hay voluntad de todas las partes, trabas legales retardarían el proceso en medio de la desesperación de los locatarios que ya cumplen casi 6 meses sin trabajar.

Desde la semana pasada los locatarios están a la espera de que Sercotec libere los recursos del programa de fomentos productivos para traspasar parte de los dineros a la municipalidad y así se puedan arrendar dos terrenos pertenecientes a la familia Repetto para levantar el Mercado provisorio.

Pero el proceso ha sido más lento que lo esperado porque aún hace falta una serie de trámites para que el municipio pueda firmar el contrato con el privado.

Humberto Toro, jefe de Gabinete de la Municipalidad de Concepción explicó que ser garante del contrato de arriendo no estaba entre las funciones del alcalde, quien ahora debe evaluar cómo recibir los recursos de los beneficiarios, a pesar de su complejidad jurídica.

El proceso en su totalidad podría tardar entre 5 y 7 meses más.

La molestia de los locatarios minutos antes de concluir la reunión fue evidente.

Juan Antonio Kelly junto a José Neira encabezaron el encuentro al que asistieron todos los afectados. Kelly clarificó el camino que cabe recorrer a partir de esta última asamblea.

Hay voluntad política desde el gobierno y el municipio para llegar a una solución que permita dar trabajo a los más de 200 locatarios afectados por el siniestro, agregó Humberto Toro.

Contraloría tomó razón, lo que radicaría en que la próxima semana Sercotec depositaría los recursos a los locatarios, de los cuales el ítem arriendo será traspasado a través de un documento a la administración comunal.

Una vez más los damnificados solicitaron hacer uso de las alas de Freire y Maipú para trabajar mientras se levanta el Mercado provisorio.