El presidente provincial de la Central Unitaria de Trabajadores en Osorno, Mauricio Navarrete, criticó la afirmación que hizo el Presidente de la República, Sebastián Piñera, en la pasada cadena nacional sobre el presupuesto del año 2014, donde dijo que durante su gobierno se crearon más de 800 mil empleos, de los cuales el 90% incluía contratos de trabajo indefinido, entre otros beneficios laborales.

Algo que para Navarrete no es efectivo, remarcando que dicho 90% representa más bien un trabajo indecente.

Es por esto que llamó al gobierno a entregar la fórmula que utiliza para obtener datos, que a primera vista pueden parecer favorables, pero que contrastados con la realidad no son correspondientes.

Según Navarrete, el Presidente de la República estaría utilizando los datos del Censo 2012, los que claramente no reflejan la realidad del país. Además podrían estarse basando en los datos del encuestaje de la ficha de protección social, los que también están sesgados, pues incorporarían metodologías, a su juicio cuestionables.

Navarrete insistió en que el gobierno debe clarificar cómo determinan la cantidad de empleos creados y además el hecho de que el 90% de ellos están bajo condiciones verdaderas en materia laboral, con contratos indefinidos y previsión social, como dijo el presidente en su discurso, pues la realidad muestra algo totalmente contrario, cerró.