Tras 21 días de huelga legal, los trabajadores de Correos de Chile en Puerto Montt depusieron la movilización, luego que el 82% de los empleados a nivel nacional aprobara la tercera propuesta que hizo la empresa.

El acuerdo estipula, entre otros puntos, la asignación de un bono permanente en sus salarios de 40 mil pesos, junto a un bono único de término de conflicto de 1 millón de pesos y 3 años la duración de la negociación, además del descuento de sólo 14 de los 21 días no trabajados, descontados mensualmente por planilla.

La votación de los cerca de 4 mil 600 trabajadores postales en Chile, se inclinó en un 82% por aprobar la propuesta, que fue aceptada en general con cierto grado de disconformidad, criticando los empleados postales la forma en cómo la empresa manejó el conflicto al dilatar en demasía el acuerdo, según lo comentó Jorge Díaz, presidente provincial Llanquihue del sindicato nacional de Trabajadores de Correos de Chile.

Más allá del acuerdo, el dirigente señaló que los carteros y operadores postales que se movilizaron durante los 21 días de huelga quedaron gratamente agradecidos del respaldo que tuvieron de la comunidad y de varias organizaciones sociales.

Por último, Jorge Díaz informó que las labores en terreno y oficinas serán retomarán por los trabajadores de Correos de Chile a partir de este jueves.