Con una puesta en escena cinematográfica liderada por el regisseur argentino Marcelo Lombardero, el Teatro Municipal de Santiago se unirá a las celebraciones del centenario del nacimiento del famoso compositor inglés Benjamin Britten, presentando su ópera “Billy Budd”, la que estará desde el 16 al 26 de agosto. La obra cuenta con el patrocinio de la Fundación Britten-Pears y se estrenará este viernes a las 19.00 horas.

Craig Verm, Roger Honeywell y Andreas Bauer encabezarán el destacado elenco que protagonizará, junto a la Orquesta Filarmónica de Santiago, el Coro del Teatro Municipal, y la dirección musical de David Syrus, el debut de la ópera que llega por primera vez a nuestro país y Latinoamérica.

La trama la obra lírica trascurre en plena época de guerras napoleónicas. El choque entre el inocente Billy Budd y el malvado John Claggar, torna latente la posibilidad de un motín en el buque británico “El Indomable”. Los límites entre el bien y el mal se vuelven difusos, crece la tensión y el capitán Vere pierde el norte.

Dos artistas que ya han incursionado en el repertorio de Britten, interpretarán los roles protagónico; el barítono estadounidense Craig Verm, aplaudido el año pasado por su musicalidad, luego del debut en el Municipal como Escamillo, será el joven marino Billy Budd, mientras que Roger Honeywell, tenor canadiense elogiado por la crítica norteamericana por el carácter “heroico” de su voz, será el encargado de personificar al atormentado Capitán Vere.

La triada principal la completará el bajo alemán Andreas Bauer, miembro estable de la Ópera Estatal de Berlín, quien destacó el año pasado como Hermann en ‘Tannhäuser’ de Wagner y quien tendrá el rol de John Claggart.

Dirigidos por David Syrus, conocedor de la obra de Britten hace más de 40 años, se presentara junto a otras figuras como Leonardo Neiva, Arttu Kataja y Homero Pérez-Miranda, acompañados de la Orquesta Filarmónica de Santiago y las voces masculinas de Coro del Teatro Municipal.

El espectáculo se llevará a cabo a partir de las 19:00 hrs.