Partidarios del presidente islamista Mohamed Mursi, derrocado por el ejército el pasado 3 de julio, incendiaron tres iglesias coptas en el centro de Egipto, tras el desalojo de sus acampadas en El Cairo por las fuerzas de seguridad, anunció la agencia oficial Mena.

Dos iglesias fueron atacadas y en parte incendiadas en la provincia de El Menia, dijeron las fuentes.

Los islamistas arrojaron cócteles molotov también contra la iglesia Mar Gergiss, situada en el recinto de la diócesis de Sohaf, ciudad en la que vive una importante comunidad cristiana ortodoxa copta, precisó la agencia.

En esa región, donde vive una importante comunidad cristiana, se registraban enfrentamientos entre partidarios de Mursi, que erigieron barricadas y cortaron las carreteras, y las fuerzas de seguridad.

Los coptos, que representan entre el 6% y el 10% de la población egipcia, tuvieron una activa participación en el movimiento popular que llevó al derrocamiento de Mursi por el ejército.

El clero copto también apoyó la destitución de Mursi por las Fuerzas Armadas.

El patriarca copto Tawadros II apareció junto al general Abdel Fatah al Sisi el 3 de julio pasado cuando el hombre fuerte del nuevo régimen anunció el golpe de los militares y la destitución de Mursi.