Notas
Colegio María Auxiliadora de Valdivia confirma cambio de sostenedor y descarta cierre
Publicado por: Carlos López
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Colegio María Auxiliadora de Valdivia confirmó cambio de sostenedor y que las religiosas dejarán el edificio de calle Picarte, pero que el recinto educacional no cerrará.

Desde el establecimiento se indic√≥ que esta medida se adopta en el marco, entre otros factores, porque las hermanas de Mar√≠a Auxiliadora potenciar√°n la formaci√≥n educativa en el recinto Laura Vicu√Īa de poblaci√≥n Y√°√Īez Zabala.

Seg√ļn Mar√≠a Ang√©lica B√ľchner, secretaria ejecutiva del colegio, la decisi√≥n se tom√≥ adem√°s porque el n√ļmero de religiosas de la orden ha bajado en el pa√≠s, versus el aumento de exigencias.

B√ľchner confirm√≥ que toda la comunidad educativa ya est√° informada por el cambio de sostenedor, el cual deber√° resolver si mantiene o no al actual cuerpo docente lo que se conocer√° en febrero del pr√≥ximo a√Īo.

La representante del establecimiento no confirm√≥ qu√© entidad estar√° a cargo desde el otro a√Īo de dicho recinto, de si √©ste ser√° laico o se mantendr√° con educaci√≥n religiosa con enfoque de g√©nero.

Asimismo como comunidad educativa esperan que el nuevo sostenedor mantenga el nombre ‚ÄúMar√≠a Auxiliadora‚ÄĚ y que la estatua de la virgen que est√° en el techo del recinto permanezca en el edificio.

De todas maneras, aseguró que el proceso de postulación de alumnas comenzará en las próximas semanas.

URL CORTA: http://rbb.cl/5a6s
Tendencias Ahora