Sevilla, con el destacado juego del volante nacional Gary Medel, se impuso este sábado por 2-0 a Universidad Católica, en una emotiva jornada vivida en el estadio San Carlos de Apoquindo, por la denominada Copa Euroamericana 2013, donde se recordó al desaparecido Raimundo Tupper.

La jornada estuvo marcada por el intenso frío, la lluvia, granizos y la nieve que cayó en el recinto de la precordillera, donde pese a todo llegaron más de 10 mil personas, que presenciaron un buen espectáculo, que tuvo un reconocimiento con camiseta enmarcarda de regalo para Medel, nacido en la cantera cruzada, y que hoy las ofició de capitán en los visitantes.

La primera gran ocasión corrió por cuenta del local, cuando el capitán Milovan Mirosevic metió un preciso pase en profundidad a José Luis Muñoz (25′), que sacó un violento disparo que el meta Beto contuvo con esfuerzo, aunque tras cartón el colombiano Carlos Bacca (27′) obligó al achique del portero Fabián Cerda.

El partido era entretenido, con los dirigidos por Martín Lasarte mandando las acciones y con Mirosevic (29′) y ‘Ribery’ Muñoz (31′) cerca de abrir el marcador, pero con Jairo (41′) exigiendo a una salida rápida de Cerda, que contó con la ayuda de la zaga para sacar el balón cerca de la raya.

En el descanso la UC la rindió un emocionante homenaje al ‘Mumo’ Tupper, al cumplirse hoy 18 años de su muerte, en San José de Costa Rica, al lanzarse de la azotea del hotel de concentración donde cumplía una gira el equipo adiestrado entonces por Manuel Pellegrini.

Ya en el segundo tiempo, con varios cambios como Fernando Meneses y Tomás Costa y sin el capitán Mirosevic, la UC perdió la manija del encuentro y los españoles fueron más contundentes e inauguraron el marcador con gol de Marko Marin (61′), tras lucida pared con Bacca.

Los andaluces fueron más en el segundo tiempo, lo tuvieron en varias ocasiones, como un disparo ‘venenoso’ de Medel (81′), hasta que Jairo (83′) sacó a la entrada del área un bombazo imposible que se coló por el ángulo izquierdo del arco local, poniendo punto final a una fiesta inolvidable, por el entorno, con una cancha blanca por la nieve, y por los homenajes a Medel y Tupper, dos cruzados de corazón.