Notas
Ex candidato venezolano Henrique Capriles arriba a Chile
Publicado por: Gabriela Ulloa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Henrique Capriles, ex candidato de la oposición a la presidencia venezolana, llegó a Chile durante la madrugada de este jueves.

En este contexto, el pol√≠tico anunci√≥ a trav√©s de su cuenta en Twitter que “vamos llegando a nuestro hermano pa√≠s de Chile, vaya un abrazo grande a todos los venezolanos que viven en esta tierra”.

En otro mensaje realizado por medio de la misma red, Capriles se√Īal√≥ que “Tal como lo anunciamos traemos a Chile un mensaje de la mayor√≠a del pueblo venezolano que representamos, ¬°Gracias Chile por recibirnos!”.

Ante su visita, fuentes de La Moneda se√Īalaron a El Mercurio que el presidente Sebasti√°n Pi√Īera estar√≠a dispuesto a juntarse con Capriles en su hogar durante la jornada.

El canciller Alfredo Moreno, en tanto, dijo que hasta ayer no hab√≠a recibido una solicitud del pol√≠tico venezolano para reunirse con el presidente Sebasti√°n Pi√Īera, pero puntualiz√≥ que aunque se re√ļna con √©l nuestro gobierno reconoce la administraci√≥n de Nicol√°s Maduro.

No obstante, la disposici√≥n de Pi√Īera a reunirse con el l√≠der opositor fuera de La Moneda gener√≥ controversias en el Oficialismo.

El senador UDI Hern√°n Larra√≠n y el diputado de Renovaci√≥n Nacional Jos√© Manuel Edwards se√Īalaron que el Mandatario debe recibirlo en la sede presidencial.

El diputado de RN, Pedro Browne, defendió el derecho de Capriles a reunirse con distintos sectores del país, entendiendo que no se trata de una visita oficial.

En la oposición, la Democracia Cristiana tendrá un papel protagónico en la visita de Capriles, quien se encontrará con la mesa directiva y parlamentarios a las 16:00 horas.

El presidente de la DC, Ignacio Walker, recordó su apoyo a la oposición venezolana.

Por su parte, Michelle Bachelet informó este miércoles que no se reunirá con el ex candidato presidencial debido a problemas de agenda.

Finalmente, se√Īalar que la visita del l√≠der opositor venezolano tambi√©n gener√≥ cuestionamientos en el Partido Comunista, el PPD y el MAS.

Tendencias Ahora