Henrique Capriles, ex candidato de la oposición a la presidencia venezolana, llegó a Chile durante la madrugada de este jueves.

En este contexto, el político anunció a través de su cuenta en Twitter que “vamos llegando a nuestro hermano país de Chile, vaya un abrazo grande a todos los venezolanos que viven en esta tierra”.

En otro mensaje realizado por medio de la misma red, Capriles señaló que “Tal como lo anunciamos traemos a Chile un mensaje de la mayoría del pueblo venezolano que representamos, ¡Gracias Chile por recibirnos!”.

Ante su visita, fuentes de La Moneda señalaron a El Mercurio que el presidente Sebastián Piñera estaría dispuesto a juntarse con Capriles en su hogar durante la jornada.

El canciller Alfredo Moreno, en tanto, dijo que hasta ayer no había recibido una solicitud del político venezolano para reunirse con el presidente Sebastián Piñera, pero puntualizó que aunque se reúna con él nuestro gobierno reconoce la administración de Nicolás Maduro.

No obstante, la disposición de Piñera a reunirse con el líder opositor fuera de La Moneda generó controversias en el Oficialismo.

El senador UDI Hernán Larraín y el diputado de Renovación Nacional José Manuel Edwards señalaron que el Mandatario debe recibirlo en la sede presidencial.

El diputado de RN, Pedro Browne, defendió el derecho de Capriles a reunirse con distintos sectores del país, entendiendo que no se trata de una visita oficial.

En la oposición, la Democracia Cristiana tendrá un papel protagónico en la visita de Capriles, quien se encontrará con la mesa directiva y parlamentarios a las 16:00 horas.

El presidente de la DC, Ignacio Walker, recordó su apoyo a la oposición venezolana.

Por su parte, Michelle Bachelet informó este miércoles que no se reunirá con el ex candidato presidencial debido a problemas de agenda.

Finalmente, señalar que la visita del líder opositor venezolano también generó cuestionamientos en el Partido Comunista, el PPD y el MAS.