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Pirelli se defiende: Los neum√°ticos estuvieron mal colocados y mal inflados en Silverstone
Publicado por: Agencia AFP
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Los reventones del pasado domingo en el Gran Premio de F√≥rmula 1 de Gran Breta√Īa, en el circuito de Silverstone, se debieron a un error de montaje y a que los neum√°ticos estaban poco inflados, asegur√≥ Pirelli, proveedor exclusivo de la F1.

“Tras un an√°lisis exhaustivo de los neum√°ticos empleados en Silverstone”, el fabricante italiano dio en un comunicado una serie de explicaciones a los reventones sufridos por cinco pilotos, Lewis Hamilton (Mercedes), Felipe Massa (Ferrari), Jean-Eric Vergne (Toro Rosso), Sergio P√©rez (McLaren) y Esteban Guti√©rrez (Sauber).

Pirelli detalla que hubo “neum√°ticos traseros montados en el mal sentido, es decir, que el neum√°tico derecho estaba en lugar del izquierdo y viceversa en los coches que sufrieron problemas”.

“Los neum√°ticos de este a√Īo tienen una estructura asim√©trica, por lo que no son intercambiables”, explica la firma italiana.

Pirelli agrega como causa “el uso de una presi√≥n de neum√°ticos excesivamente baja, o en algunos casos, m√°s baja que la preconizada por Pirelli”.

“En consecuencia, los neum√°ticos posteriores izquierdos se vieron afectados”, explica Pirelli.

En efecto, en cuatro de los cinco casos (Hamilton, Massa, Vergne y Pérez) pinchó el neumático posterior izquierdo.

El fabricante no precisa las responsabilidades de unos y otros, pero en cualquier caso es él el que monta los neumáticos en las llantas. Los equipos se encargan luego de colocar las ruedas completas (neumáticos más llantas) en los monoplazas.

Pirelli, muy criticado tras el GP de Silverstone, se reunir√° el mi√©rcoles con todos los equipos en el circuito alem√°n de Nurb√ľrgring, donde se disputar√° este domingo el GP de Alemania.

En esta carrera, Pirelli facilitar√° neum√°ticos prototipos probados en el GP de Canad√° (10 de junio) y en Silverstone en los ensayos libres del viernes.

Estos neum√°ticos est√°n reforzados no con el tradicional acero, sino con fibras de kevlar, un material m√°s resistente que se supone evitar√° los problemas de deslaminado sufridos por algunos pilotos este a√Īo.

A partir del siguiente Gran Premio, el de Hungr√≠a, el 28 de julio, Pirelli introducir√° “una nueva gama de neum√°ticos”, con una estructura id√©ntica a los de 2012, aunque conservar√°n la goma empleada este a√Īo.

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