El delantero nacional Alexis Sánchez reconoció que, con el argentino Lionel Messi y el brasileño Neymar en el FC Barcelona, deberá extremar esfuerzos para conseguir un puesto de titular.

“Tendré que jugar al doscientos por ciento”, admitió Sánchez, durante una conferencia de prensa organizada por uno de sus auspiciadores, donde ratificó que el técnico Tito Vilanova lo confirmó para la temporada 2013-2014.

“El entrenador y el club me dijeron que querían contar conmigo una temporada más. Habían equipos que me querían, pero preferí quedarme para demostrar mis condiciones”, comentó el tocopillano.

El jugador formado en Cobreloa sostuvo que “no voy a tener que dar un cien, sino que un doscientos por ciento para ser titular, pero me gusta el desafío”. Además agregó que “tengo que hacer lo mismo que en Italia, tengo la calidad y las condiciones para jugar en el Barcelona. Tengo que demostrar lo que soy día a día”.

Sánchez también abordó el presente de la selección chilena, destacando el regreso de David Pizarro, porque a su juicio “tiene prestigio y respeto en todo el mundo y nos sirve para que la selección se vea con mayor calidad”. También abogó por el regreso de Humberto Suazo: “esperamos con los brazos abiertos a ‘Chupete’ porque todos sabemos la calidad de persona y jugador que es”.

A lo que no se refirió fue a las críticas del ex seleccionador Claudio Borghi. “Yo creo que rendí al máximo con él. Es un gran entrenador, se merece el respeto de todos y hay que dar vuelta la página para llegar al Mundial. Hay que dejar de hablar de eso”, explicó Sánchez.