Sacando la calculadora, pero esta vez, sólo por gusto. La selección chilena de fútbol Sub 20 podría asegurar, al término de la jornada de este viernes, su clasificación a octavos de final del Mundial de Turquía 2013.

Esto se lograría en caso que los equipos de Ghana y Corea del Sur ganen sus respectivos partidos, correspondientes a los grupos A y B.

Hay que dejar en claro, que gracias a los cuatro puntos obtenidos en el triunfo frente a Egipto y el empate ante Inglaterra, la “rojita” podría quedar a lo menos entre los cuatro mejores terceros, de darse algunos resultado.

Para que la fórmula funcione, en el partido entre Ghana y Estados Unidos, válido por el Grupo A, el triunfo o un empate del equipo africano, dejaría a los dirigidos de Mario Salas mejor posicionados. En tanto en el Grupo B, de llegar a imponerse la selección de Corea del Sur, quienes están segundos en la tabla, ante Nigeria, equipo que marcha tercero, los deja lejos del alcance de Chile, asegurando su paso a la siguiente ronda como uno de los mejores terceros.