Entre 300 y 400 mil personas estima que votarán por la Alianza el diputado y candidato a senador por la región de Los Lagos Iván Moreira.

Por ello llamó a la derecha a superar la comodidad y concurrir a la urnas el próximo domingo, con el fin de elegir una candidatura competitiva que derrote a Michelle Bachelet en noviembre.

A juicio del candidato a senador los resultados de la Alianza serán inferiores a la que obtenga la Concertación, que estima no superará los 800 mil votos, por lo que enfatizó en que la derecha, sin apellidos, debe participar con el fin de superar los 300 mil votos, lo que para Moreira, sería un rotundo éxito en el proceso.

Como referente, el aspirante al cupo senatorial en la circunscripción 17 toma en cuenta los resultados de los comicios celebrados el pasado domingo en la Partido Socialista, tanto en la región de Los Ríos como en Los Lagos, donde la votación no superó los 10 mil votos.

Para Iván Moreira se debe elegir a un candidato competitivo. Es este sentido, Pablo Longueira, dijo, es el único que puede hacer realmente frente a Michelle Bachelet en las presidenciales de noviembre, y evitar así que el próximo Gobierno sea encabezado por una persona que quiere cambiarlo todo, renegando de lo que la Concertación hizo en 20 años.

Moreira cerró con que en su sector reina la preocupación por la presencia del partido comunista en el bloque que apoya Bachelet, colectividad que, dijo, ha sido muy hábil para insertarse en la Nueva Mayoría y tener a sus pies a toda la Concertación.