En el comando regional juvenil de Michelle Bachelet calificaron como grave la denuncia de que el Injuv habría favorecido con proyectos a comunas del distrito 41, donde ahora es candidato a diputado el ex director regional del organismo Rodrigo Sandoval.

El asunto fue publicado por el diario electrónico El Mostrador y apunta a una serie de irregularidades en que habría incurrido la directora nacional del instituto María José Domínguez, hechos que la asociación de funcionarios del Injuv denunció a la contraloría general.

También se menciona que se habría favorecido con proyectos a comunas del distrito 41, donde hoy es candidato a diputado el ex director regional del servicio, Rodrigo Sandoval.

La investigación señala que había disponibles para la región del Bío Bío 17 fondos del programa “A mover Chile”, y 10 de estos se entregaron a esa zona.

De inmediato reaccionó el comando juvenil por Bachelet en la zona, donde su coordinador regional, Carlos Benedetti, dijo que el hecho es grave.

De esta manera, según la investigación periodística, en las 8 comunas del distrito 41 se habría entregado la mayor parte de los fondos, y sólo siete quedaron a repartir para el resto de la región.

Desde el Injuv no respondieron a La Radio las consultas sobre la situación denunciada, y aunque se alejó de la entidad hace unas semanas, el director regional Rodrigo Sandoval todavía figura en la página web en su cargo directivo.