Notas
Denuncian que Injuv Bío Bío destinó proyectos a distrito donde ex director postula a diputado
Publicado por: Tatiana Risso
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En el comando regional juvenil de Michelle Bachelet calificaron como grave la denuncia de que el Injuv habría favorecido con proyectos a comunas del distrito 41, donde ahora es candidato a diputado el ex director regional del organismo Rodrigo Sandoval.

El asunto fue publicado por el diario electrónico El Mostrador y apunta a una serie de irregularidades en que habría incurrido la directora nacional del instituto María José Domínguez, hechos que la asociación de funcionarios del Injuv denunció a la contraloría general.

También se menciona que se habría favorecido con proyectos a comunas del distrito 41, donde hoy es candidato a diputado el ex director regional del servicio, Rodrigo Sandoval.

La investigaci√≥n se√Īala que hab√≠a disponibles para la regi√≥n del B√≠o B√≠o 17 fondos del programa ‚ÄúA mover Chile‚ÄĚ, y 10 de estos se entregaron a esa zona.

De inmediato reaccionó el comando juvenil por Bachelet en la zona, donde su coordinador regional, Carlos Benedetti, dijo que el hecho es grave.

De esta manera, seg√ļn la investigaci√≥n period√≠stica, en las 8 comunas del distrito 41 se habr√≠a entregado la mayor parte de los fondos, y s√≥lo siete quedaron a repartir para el resto de la regi√≥n.

Desde el Injuv no respondieron a La Radio las consultas sobre la situación denunciada, y aunque se alejó de la entidad hace unas semanas, el director regional Rodrigo Sandoval todavía figura en la página web en su cargo directivo.

URL CORTA: http://rbb.cl/531f
Tendencias Ahora