Notas
Habitantes de La Araucanía que usan calefacción eléctrica podrían pagar tarifa diferenciada
Publicado por: Rodrigo Aguilera
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Las empresas eléctricas de la región de La Araucanía estarían autorizadas para cobrar una tarifa diferenciada en aquellos hogares e instituciones donde se use la electricidad como fuente de calor para calefacción.

El gobernador de la Provincia de Caut√≠n, Miguel Mellado, indic√≥ que en la b√ļsqueda de soluciones para el problema de la contaminaci√≥n que afecta a La Araucan√≠a, particularmente a Temuco y Padre Las Casas, el Ministerio de Energ√≠a autoriz√≥ la modificaci√≥n en el pliego tarifario.

Mellado indic√≥ que se trata de un programa destinado esencialmente a la clase med√≠a que habita en la zona de prohibici√≥n para usar le√Īa.

Los costos de los equipos, que acumulan e irradian calor, superan los 2 millones de pesos, pero se indicó que podrían ser adquiridos en cuotas. El consumo se registraría a través de un medidor distinto al que mide el gasto eléctrico de la vivienda.

Finalmente la instalación de equipos dependerá ahora de las condiciones del mercado y del interés de las empresas eléctricas CGE Distribución y Frontel.

Tendencias Ahora