Las empresas eléctricas de la región de La Araucanía estarían autorizadas para cobrar una tarifa diferenciada en aquellos hogares e instituciones donde se use la electricidad como fuente de calor para calefacción.

El gobernador de la Provincia de Cautín, Miguel Mellado, indicó que en la búsqueda de soluciones para el problema de la contaminación que afecta a La Araucanía, particularmente a Temuco y Padre Las Casas, el Ministerio de Energía autorizó la modificación en el pliego tarifario.

Mellado indicó que se trata de un programa destinado esencialmente a la clase medía que habita en la zona de prohibición para usar leña.

Los costos de los equipos, que acumulan e irradian calor, superan los 2 millones de pesos, pero se indicó que podrían ser adquiridos en cuotas. El consumo se registraría a través de un medidor distinto al que mide el gasto eléctrico de la vivienda.

Finalmente la instalación de equipos dependerá ahora de las condiciones del mercado y del interés de las empresas eléctricas CGE Distribución y Frontel.