El gobernador de la provincia de Osorno, Rodrigo Kauak, restó dramatismo al informe de la Universidad Andrés Bello, que sitúa a su capital del mismo nombre, como una de las ciudades con aire más contaminado de Chile.

La autoridad señaló que se trata de un reporte que no abarca todas las comunas del país, y sólo se concentra en algunas ciudades. Por lo mismo, el indicador real de medición es la estación de El Alba en Osorno.

Asimismo planteó su desacuerdo con el alcalde de Osorno, Jaime Bertin, frente a la negativa para liderar las acciones que apunten a sumarse a los planes de descontaminación en la ciudad, argumentando que existe un fracaso de las autoridades de gobierno en la materia, recordando que cuando el ahora edil pertenecía al mandato anterior, se lograron adoptar medidas, sin embargo, no hubo mejoras.

El gobernador de la provincia de Osorno, recordó que existe un plan de mitigación en curso y ad portas de traducirse en una serie de acciones que involucrarán a la comunidad y sus autoridades.