Notas
“Mundos Opuestos” y “Pareja Perfecta” fueron los programas m√°s denunciados ante el CNTV en 2012
Publicado por: Gabriela Ulloa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Canal 13, sin duda, está bajo la lupa de los televidentes nacionales. Lo anterior, luego que un estudio de Consejo Nacional de Televisión (CNTV) informara que dos de sus programas se convirtieron en los más denunciados de 2012.

De acuerdo al documento del organismo, citado por Terra, tras analizar alrededor de 4 mil denuncias se determin√≥ que los realities ‚ÄúMundos Opuestos‚ÄĚ y ‚ÄúPareja Perfecta‚ÄĚ fueron los espacios que acumularon m√°s acusaciones.

Al respecto, el CNTV afirmó que de los 3.967 reclamos recepcionados el 61,6% apuntó a los programas de telerrealidad, equivalente a 1.960 quejas. Mientras, los misceláneos alcanzaron un 18% y los de conversación un bajo 6,4%.

En relaci√≥n a los espacios miscel√°neos y de conversaci√≥n, el organismo dijo que lo que gener√≥ m√°s denuncias fueron las parodias del d√ļo humor√≠stico ‚ÄúLas Iluminadas‚ÄĚ, que en 2012 fue blanco de cr√≠ticas por parte de la comunidad evang√©lica.

Asimismo, el documento del Consejo resumió los principales motivos de reclamos: que se pase a llevar la dignidad de las personas (31,6%), los casos de violencia (25%) y los temas valóricos (14,4).

Por √ļltimo, el estudio del CNTV dio a conocer que la estaci√≥n con m√°s denuncias fue Canal 13 (65,7%), seguido de lejos por TVN (11,1%) y MEGA (10,1%). M√°s atr√°s se ubicaron Chilevisi√≥n (8,4%), La Red (3,4%) y UCV TV (0,9%).

Tendencias Ahora