Con importante convocatoria, que ya supera a la del año pasado, comenzará este fin de semana el Campeonato Nacional Montenbaik Enduro SRAM 2013, competencia pedalera que se disputa por tercer año consecutivo y se extenderá hasta diciembre, con eventos en tres regiones del país.

La fecha inaugural se desarrollará el domingo 23 de junio a partir de las 09:30 horas, con partida y meta en el sector de Hacienda Las Varas, en el kilómetro 4 del Camino Farellones, y recorridos de 27K para las categorías Enduro 1; 22K para Enduro 2; y 15K para Damas Light.

La competencia continuará el 21 de julio en la Cuesta La Dormida (Valparaíso), el 8 de septiembre en la Reserva El Durazno, ex Huinganal (Metropolitana) y el 1 de noviembre en Corral, Valdivia (Los Ríos), para finalizar el 8 de diciembre en Maitencillo (Valparaíso).

De esta forma, el Nacional Montenbaik Enduro SRAM amplió su calendario de 3 a cinco fechas, así como también aumentó los cupos a 300 corredores por evento (el año pasado eran 200), de los cuales 215 ya habían confirmado participación a comienzos de esta semana. También estrenará nuevas categorías, como Damas Light, para mujeres principiantes, y Promo Master C, para bikers de más de 50 años.

Las inscripciones e informaciones están disponibles en el sitio web www.montenbaikenduro.com

Cabe señalar que el Enduro es un formato de competencia en bicicleta similar al rally de autos o motos, donde se disponen enlaces de regularidad (las subidas de los cerros) y pruebas especiales cronometradas (las cuales son en bajadas).

El Campeonato Nacional Montenbaik Enduro SRAM 2013 cuenta con el valioso apoyo de la empresa privada, a través de Sram, Fox, Giant, Marmot, Marzocchi, Mountain Works, Slime, Schwalbe, Kunstmann y Dextro.

CATEGORÍAS CAMPEONATO NACIONAL MONTENBAIK ENDURO SRAM 2013

ENDURO 1

“Elite”: 19 a 29 años. Deportistas que compiten en campeonatos de MTB en forma esporádica o profesional. También es categoría para los campeones del Montenbaik Enduro 2011 y 2012 en Expertos.

“Expertos”: 19 a 29 años. Corredores habituales y experimentados. Los campeones pasan el año siguiente a la categoría Elite.

“Master A”: 30 a 39 años. Corredores habituales y experimentados.

“Master B-C”: 40 años y más. Corredores habituales y experimentados.

“Rígidas”: 19 años y más. Para bicicletas sin suspensión trasera, sin máximo de recorrido en la suspensión de la rueda delantera. Son chequeadas antes de la largada.

“Damas”: 16 años y más. Mujeres experimentadas en competencias de Montenbaik.

ENDURO 2

“Junior”: 16 a 18 años. Jóvenes que se inician en el Enduro

“Promocionales”: 19 a 29 años. Corredores habituales sin gran experiencia en competencias de MTB

“Promo Master A”: 30 a 39 años. Corredores habituales sin gran experiencia en competencias de MTB

“Promo Master B”: 40 años y más. Corredores habituales sin gran experiencia en competencias de MTB

“Promo Master C”: 50 años y más. Corredores habituales sin gran experiencia en competencias de MTB