Notas
Formalizan a dos sujetos imputados de agredir con arma blanca a fiscalizador del Transantiago
Publicado por: Agencia UPI
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En el S√©ptimo Juzgado de Garant√≠a de Santiago fueron formalizados este mi√©rcoles Jos√© Jorquera Vergara y Pablo Mu√Īoz Lobos, imputados de agredir con arma blanca a un fiscalizador del pasaje del Transantiago en momentos en que eran controlados por evadir el pago en el recorrido 406 de Alsacia-Express.

Seg√ļn los antecedentes, el ataque ocurri√≥ a las 19:00 horas del martes en la parada de calle Rep√ļblica con Alameda, cuando el fiscalizador solicit√≥ a Vergara y Lobos validar su tarjeta Bip! al subir al bus, indic√°ndoles que de lo contrario no pod√≠an hacer uso del servicio, frente a lo cual, los ahora imputados habr√≠an atacado al trabajador con un cuchillo, provoc√°ndole un corte en su mano derecha.

Posteriormente, los evasores habr√≠an arrancado hacia la estaci√≥n de Metro Rep√ļblica donde fueron retenidos por personal seguridad del tren subterr√°neo, siendo entregados luego a Carabineros.

Los imputados quedaron detenidos durante toda la noche en la Segunda Comisaría de Santiago hasta su formalización.

En el marco del Plan Tolerancia Cero a la Evasión el fiscalizador agredido recibió el apoyo legal de Grupo Alto, que tiene entre sus medidas principales la persecución judicial a los evasores, con el doble objetivo de disminuir este fraude y combatir los hechos violentos que sufran estos trabajadores en el ejercicio de sus funciones de control del pasaje del bus. Alto también presentó la querella correspondiente en este caso.

A la salida del control de detención, el fiscalizador lesionado manifestó sentirse muy afectado por los hechos.

En tanto, el abogado de Alto, Nicol√°s del R√≠o, dijo que “Alto no dejar√° solo a este fiscalizador porque la tarea de ellos es hacer cumplir la ley, que los usuarios paguen su pasaje y merecen nuestro respeto”.

“La labor de los fiscalizadores es importante para que el sistema de transporte funcione correctamente y por eso Alto los est√° apoyando dentro del Plan Tolerancia Cero a la Evasi√≥n en los recorridos de Alsacia-Express”, agreg√≥ del R√≠o.

Los imputados fueron formalizados por porte de arma blanca y uno de ellos por agresión, aunque el tribunal los dejó en libertad pero con firma mensual y prohibición de acercarse a la víctima, mientras se realiza la investigación para tomar resolución de este caso.

Tendencias Ahora