La noche del miércoles el directorio del club naranja decidió rescindir el contrato, por cuatro votos contra tres, al técnico Marco Antonio Figueroa basados en “la falta de confianza”.

Y es que el explosivo carácter del estratega, que derivó en constantes roces con jugadores y miembros de la directiva, terminó distanciando al “Fantasma” de dirigentes importantes de la institución, como consignó Emol.

Recordemos que Cobreloa tuvo una campaña no menor en el último Campeonato Nacional donde finalizó cuarto, pero eso no fue suficiente para que Figueroa continuará al mando del plantel.

Pero no toda la polémica se zanjaría con la salida del DT. Uno de los que se la jugó por la continuidad del técnico, el presidente Mario Herrera, también decidió abandonar su cargo a raíz de lo acontecido.

Por otra parte, muchos de los jugadores del actual plantel llegaron por tener un pasado ligado al ahora ex entrenador, como Francisco Pizarro, Pablo González, Santiago Dittborn, Alejandro Vásquez y Diego Silva, quienes ya estarían pensando en buscar nuevos horizontes tras la partida del “Fantasma”.