Para el 3 de julio fue aplazada la audiencia de preparación del juicio oral contra el sacerdote salesiano, Audín Araya, por abusos sexuales a adolescentes. La decisión fue del Juzgado de Garantía de Concepción, posponiendo en dos semanas la diligencia programada en un principio para este viernes 21 de junio.

La preparación del juicio oral contra Audín Araya ya había sido suspendida en una primera ocasión, luego que el Ministerio Público solicitara plazo extra para la investigación iniciada en 2008, tras denuncias de tres jóvenes.

La explicación sobre el aplazamiento de la audiencia de preparación del juicio oral fue entregada por el defensor del sacerdote, abogado Marcelo Torres.

La ampliación de las pesquisas del Ministerio Público derivó en que se sumaran nuevos datos a la acusación, entre ellos la declaración de una supuesta cuarta víctima que actualmente vive en Iquique y que confirmó haber sido abusado por el ex rector del Colegio Salesiano de Concepción.

Entre las pruebas que la Fiscalía espera sean aceptadas por el Juzgado de Garantía penquista está la declaración de una veintena de testigos, incluido el testimonio de Rodrigo Pino Jelsic, denunciante también en el caso por estupro y pedofilia contra el ex obispo de Iquique, Marco Ordenes.