Notas
Niebla: Dirigente reclama que no se han realizado gestiones para que base SAMU funcione las 24 horas
Publicado por: José Aedo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El vocero del Comité Nueva Comuna para Niebla, Patricio Alarcón, expresó su molestia con las autoridades de Salud por no considerar la contratación de personal a tiempo completo para la base SAMU que se instaló en Niebla.

El dirigente vecinal manifestó su preocupación porque, a su juicio, las 12 horas de atención que realiza la Base SAMU en el sector no son suficientes para garantizar una atención oportuna como lo establecen los protocolos de salud al momento de producirse una urgencia.

Seg√ļn el dirigente, la cr√≠tica asoma tras el anuncio de contrataci√≥n de 36 nuevos profesionales para esta √°rea en la regi√≥n de Los R√≠os.

Alarc√≥n se√Īal√≥ que desde el Servicio de Salud Valdivia no se han llevado a cabo las gestiones que se comprometieron cuando en enero pasado se instal√≥ la base en el sector, en el sentido de evaluar su funcionamiento en los primero 30 d√≠as y posteriormente contratar el personal que corresponde.

Si bien valoró que se haya dado un paso con la instalación de esta base, el dirigente espera que el se cumpla el compromiso adquirido por las autoridades de salud de la región para que se complete la dotación del personal y que todo el sector quede cubierto en caso de una emergencia médica.

Tendencias Ahora