Cátedras Libres, red de aprendizaje colaborativo, que permite que las personas puedan compartir sus conocimientos por medio de talleres sobre las más amplias disciplinas, de manera gratuita, informa a los medios de comunicación que este sábado 22 de junio, entre las 11:00 y 16:00 horas, su proyecto titulado “La Biblioteca Libre” abrirá nuevamente sus puertas, pero esta vez en la terraza Neptuno del cerro Santa Lucía, ubicado a pasos de la estación de metro del mismo nombre.

En esta quinta edición de la Biblioteca Libre, se liberarán más de 800 ejemplares de la colección colectiva que se ha formado gracias al aporte voluntario de los participantes de los talleres de Cátedras Libres como de las anteriores liberaciones que se han realizado. “Sin duda los textos clásicos como Don Quijote de la Mancha estarán presentes, pero si quieres llegar a encontrar un best seller como El Código Da Vinci, hay que llegar temprano”, asegura Diego Ramírez, uno de los creadores de esta iniciativa que durante esa jornada contará también con la participación de una banda de Jazz, mientras que los niños que podrán participar de varias actividades y sorpresas.

La Biblioteca Libre, es un proyecto que nació hace algunos meses en Cátedras Libres y que busca que las personas liberen sus libros usados, pero en buen estado, a cambio de poder llevarse un máximo de 2 ejemplares. “La idea es que una vez que te lleves un libro, inscribas el código que aparece en su interior en el sitio web www.labibliotecalibre.cl y una vez que lo termines de leer, los compartas con otra persona”, señala Diego.

La última liberación de la Biblioteca Libre se realizó con gran éxito en el Espacio Las Rejas, ubicado en la comuna de Estación Central. Lugar donde acudieron cientos de personas para buscar los mejores ejemplares de la literatura. Si quieren saber más sobre el proyecto puedes ver en este link la nota que nos hizo CNN Chile durante nuestra primera liberación de libros en el Parque Forestal.

Para más información sobre los talleres gratuitos de Cátedras Libres, pueden visitar nuestro sitio web: www.catedraslibres.cl

Sólo en caso de lluvia, la actividad se realizará en la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad de Chile ubicada en Portugal 84, metro UC.