Notas
Finaliza promoción de fruta fresca chilena en supermercados de las Fuerzas Armadas norteamericanas
Publicado por: Agencia UPI
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La campa√Īa de promoci√≥n de fruta fresca chilena, en 160 tiendas de supermercado de la DeCA (Defense Commisary Agency), entidad dependiente del departamento de Defensa de Estados Unidos, concluy√≥ con √©xito. En la ocasi√≥n, la Asociaci√≥n de Exportadores de Chile (Asoex), inform√≥ que se report√≥ un aumento de las ventas de fruta chilena entre un 29 y 53% en las tiendas de supermercado.

La iniciativa cuenta con el apoyo de la Direcci√≥n de Promoci√≥n de Exportaciones, ProChile, y es ejecutada por la Chilean Fresh Fruit Association (CFFA), en representaci√≥n de la industria frut√≠cola chilena nacional de exportaci√≥n. Asoex se√Īal√≥ que se generaron importantes ventas para los productores y exportadores chilenos, durante el peak de la temporada chilena de exportaciones de frutas frescas a Am√©rica del Norte.

Esta promoción tuvo una inédita cobertura, ya que abarcó todo el territorio norteamericano, incluyendo sucursales en Alaska, Hawaii y también en Puerto Rico.

La DeCA tiene como misión operar un sistema mundial de tiendas y aprovisionamiento de frutas y verduras, entre otros productos alimenticios, para las fuerzas armadas norteamericanas en servicio activo y jubilados, además de miembros de la Reserva y la Guardia Nacional, y sus familias.

El Produce Program Manager de DeCA, Bridget Bennet, agreg√≥ que “los resultados del programa de promoci√≥n son maravillosos, pues gracias a llamativas exhibiciones de fruta chilena se logr√≥ un importante aumento de las ventas de estos productos respecto a lo registrado el a√Īo pasado”.

De acuerdo a cifras entregadas por Military Produce Group, uno de los mayoristas que atiende a estas cadenas, las ventas de frutas chilenas aumentaron un 29% durante las semanas del programa de promoci√≥n, en comparaci√≥n a las ventas logradas las mismas semanas del a√Īo pasado.

Mientras que el volumen vendido durante el mismo per√≠odo aument√≥ un 40% respecto al a√Īo pasado. En tanto, otro mayorista registr√≥ un aumento de las ventas, por unidad de fruta chilena vendida, por m√°s del 53%, lo cual en d√≥lares signific√≥ un incremento de 36%, respecto al a√Īo pasado.

Tendencias Ahora