El sociólogo Hans Niemeyer enfrentará mañana lunes 17 de junio el juicio en su contra, acusado por la Fiscalía Sur por porte y colocación de artefacto explosivo.

Niemeyer es investigado por ser el supuesto autor de una explosión ocurrida el 30 de noviembre de 2011, en una sucursal del Banco BCI en la comuna de Macul.

El Ministerio Público también intentará acreditar su vinculación a otros atentados: una bomba en el Camino Las Flores en Las Condes, que destruyó un poste de alumbrado, otra en el memorial de Jaime Guzmán y una tercera en una automotora en Vitacura.

El pasado 26 de abril, tras poco más de 4 meses prófugo y declarado en rebeldía, Niemeyer fue capturado.

El Fiscal jefe Héctor Barros, de la Fiscalía Especializada en Antinarcóticos y Crimen Organizado, se manifestó confiado en que conseguirán acreditar la participación de Niemeyer en los hechos mencionados.

El abogado querellante Carlos Fairlie, que representa a la Unión Demócrata Independiente, manifestó que existe temor a causa de que los tribunales NO están tomando en cuenta la calificación de terrorista de los hechos que llevan a Niemeyer a juicio.

Por otro lado, para el abogado defensor del sociólogo, Rodrigo Román, Niemeyer no ha participado en ninguno de los hechos por los que es acusado. Incluso, el jurista de la Defensoría Popular comparó este proceso al caso Bombas, ya que considera igualmente débil la prueba considerada por la Fiscalía.

Se estima que el juicio tendrá una duración cercana a las dos semanas. El ministerio Público pide una pena de 19 años contra Hans Niemeyer.