Un trágico accidente ocurrido en un colegio mantiene a un menor de 9 años con muerte cerebral, en el Hospital Roberto del Río, en la Región Metropolitana.

El confuso incidente escolar, ocurrió la tarde de ayer viernes en el colegio Rafael Valentín Valdivieso de la comuna de Recoleta. En primera instancia, se pensó que podría ser un accidente producto de una caída, donde la víctima habría sido empujado accidentalmente para caer sobre una maqueta, enterrándose un lápiz en el globo ocular.

Sin embargo, el padre del menor, Pedro Apablaza, indicó que se trata de un nuevo caso de bullying, ya que su hijo era víctima de constantes acosos por parte de sus compañeros.

En este caso, ocurrió que el niño de 9 años estaba al interior de la sala de clases con una maqueta -que durante la noche anterior había confeccionado junto a su papá-, cuando apareció el menor que constantemente lo molestaba, para empujarlo y provocar que cayera sobre la maqueta, incrustándose un lápiz en el ojo izquierdo.

Esta agresión le provocó una lesión craneal grave, y luego de encontrarse con muerte cerebral, su padre confirmó a La Radio que su muerte es inminente.

ACTUALIZACIÓN 13:55 HORAS: El menor -identificado como Benjamín Apablaza-, finalmente falleció en el Hospital Roberto del Río pasadas las 13:00 horas, según comentó la dirección del recinto asistencial a la prensa.