Luego de luchar por horas para salvar su vida, el menor de 9 años que resultó con lesiones graves tras sufrir de bullying en su colegio de Recoleta falleció este sábado a las 12:55 horas, en el Hospital Roberto del Río, en la Región Metropolitana.

Tal como informó La Radio esta mañana, el menor -identificado como Benjamín Apablaza-, habría sido empujado por un compañero que constantemente lo molestaba en el colegio Rafael Valentín Valdivieso de Recoleta, para luego caer sobre una maqueta, enterrándose un lápiz en el ojo, que lo dejó con una lesión craneal severa y muerte cerebral.

El padre del menor, Pedro Apablaza, comentó que las agresiones hacia su hijo eran reiteradas, y que él mismo había visto cuando uno de los compañeros del niño lo molestaba.

La muerte de Benjamín era inminente, y su deceso se registró a eso de las 12:55 horas, según lo confirmado por el Hospital Roberto del Río. Desde el recinto asistencial detallaron que durante la mañana de este sábado se intentó reanimarlo, sin embargo, su pulso estaba muy débil.