Notas
Comunidad celebra el Día Internacional de la No Violencia al Adulto Mayor en Concón
Publicado por: Jazmin Manosalva
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Este viernes ni√Īos, j√≥venes, agrupaciones de personas con discapacidad y representantes de la comunidad celebraron en Conc√≥n el acto central del D√≠a Internacional de la No Violencia al Adulto Mayor en la Regi√≥n de Valpara√≠so.

La actividad partió en el consultorio de Concón, finalizando en la Plaza Patricio Lynch, en un encuentro de diversidad etaria que resaltó la importancia de respetar a la tercera edad.

El alcalde de la comuna, √ďscar Sumonte, explic√≥ que esta instancia sirvi√≥ tambi√©n para afianzar el trabajo que se realiza en la comuna para propiciar espacios a los adultos mayores.

En el marco de la actividad, la directora Regional de SENAMA, Ana Eugenia Garc√≠a se√Īal√≥ que faltan pol√≠ticas p√ļblicas para atender el problema del envejecimiento en el pa√≠s.

El acto central de la actividad se realiz√≥ en el escenario de la plaza de Conc√≥n, donde se presentaron diversos grupos art√≠sticos compuestos por adultos mayores, adem√°s de declamaciones y presentaciones art√≠sticas a cargo de ni√Īos de establecimientos escolares de la comuna.

La celebración que llama a tomar conciencia, prevenir y erradicar el maltrato a los adultos mayores en todas sus formas, se conmemoró con actividades diversas en todas las provincias de la región de Valparaíso, incluyendo Isla de Pascua, poniendo el énfasis en la participación de las nuevas generaciones en la actividad.

URL CORTA: http://rbb.cl/51az
Tendencias Ahora