Desmintiendo los rumores que ya lo daban fuera del Barcelona, el arquero Víctor Valdés aseguró que cumplirá su contrato y continuará en la tienda catalana para la próxima temporada, declarando que esa siempre fue su decisión.

“Desde enero yo dije lo mismo, no dije nada diferente, sé que me queda un año de contrato y lo único que dije es que no iba a renovar en 2014″, afirmó el meta en conferencia de prensa en Brasil, donde se encuentra junto a la selección española en la previa a la Copa Confederaciones 2013.

En la misma línea, el presidente de la institución blaugrana, Sandro Rosell, había anunciado ayer la continuidad del golero aunque seguirán con la búsqueda de un sustituto, puntualizando que “su agente comunicó que la intención era cumplir con el contrato en vigor y por lo tanto el año que viene estará con nosotros, lo celebramos. Esto no quiere decir que nuestros técnicos no estén buscando a un sustituto, para el próximo año tenemos que tener al sustituto o sustitutos”.

Luego del anuncio de Valdés se dio a conocer el interés que tendría el AS Monaco para quedarse con la carta del jugador, opción que quedó de lado con la decisión del portero de culminar su vínculo con el Barcelona en junio de 2014.