Medio kilo de pasta base incautó el OS-7 de Carabineros en una población de Los Ángeles. Hay tres detenidos y se recuperó dinero en efectivo, un vehículo, armas y numerosas municiones. Es el segundo decomiso más grande de droga en lo que va del 2013.

Según informó el comisario de Los Ángeles, mayor Juan Muñoz, este procedimiento se inició a partir de una investigación realizada por el OS- 7, dependiente de la Prefectura Bío Bío, cuyos efectivos realizaron diligencias en un domicilio de la Población O’Higgins, donde detuvieron tres personas e incautaron diversas especies.

Según el comisario, los detenidos, dos hombres y una mujer, mantenían al interior de la vivienda medio kilo de cocaína base, una balanza, dinero en efectivo, elementos para su dosificación y dos armas, además de un vehículo. Destacó la importante cantidad de droga que fue sacada de circulación, en el segundo operativo de gran importancia en lo que va del año.

El comisario añadió que la sección OS-7 continua la investigación sobre ésta y otras diligencias, agregando que sólo este año se han desbaratado numerosas redes relacionadas con el tráfico, tanto de marihuana en sectores rurales y urbanos, como de cocaína y pasta base.